¿Conoces el significado de FOGAES? Se trata del Fondo de Garantía Estatal, un programa activado por el estado de Chile que brinda apoyo en materia de vivienda a aquellos que deseen adquirir su primera casa o departamento.
A través de FOGAES, el estado se convierte en tu aval, respaldando hasta el 10% del pie requerido. Esto significa que si te solicitan un 20% de pie, solo deberás aportar la mitad, es decir, el 10%. El otro 10% será cubierto por el crédito avalado por el estado de Chile.
Gracias a esta iniciativa, los bancos pueden ofrecerte condiciones de financiamiento más favorables para tu crédito hipotecario, alcanzando hasta el 90% de financiamiento para viviendas con entrega inmediata, con un límite de UF 4.500.
Es importante destacar que el crédito debe ser activado a través de la escrituración de la propiedad.
Si deseas conocer más detalles sobre cómo acceder a los beneficios de la ley FOGAES, te recomendamos simular tu crédito en tu institución financiera, siempre sujeto a aprobación bancaria.
Para acceder al FOGAES, debes cumplir con ciertos requisitos, que incluyen:
• Que se trate de créditos destinados al financiamiento de tu primera vivienda.
• Que el valor de la vivienda no supere las 4.500 Unidades de Fomento, aproximadamente $160 millones.
• Que no hayas recibido ningún tipo de subsidio o beneficio estatal para el financiamiento de una vivienda.
• No figurar como deudor vigente en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos.
Aprende más sobre como postular en al FOGAES aquí
¡Recuerda que este beneficio está diseñado para ayudarte a comprar la vivienda en que deseas vivir y no para invertir en propiedades.