¿Tienes dudas sobre los tipos de subsidio que existen?

No te preocupes, a continuación te explicamos en qué consiste cada uno y los principales requisitos que debes cumplir para postular.

¡Muchas de tus dudas se solucionan aquí!

Revisa a continuación la sección de preguntas frecuentes

¿Qué es un subsidio habitacional?

Es un apoyo monetario que el Estado entrega (una vez en la vida) a un beneficiario y a su núcleo familiar, con ciertas características socioeconómicas, para adquirir una nueva vivienda.

¿Cómo postular a un subsidio?

1. Ver si se cumple con los requisitos.

2. Abre una cuenta de ahorro para la vivienda y deposita en ella tu ahorro. La cuenta debe tener como mínimo 12 meses de antigüedad al momento de postular (la antigüedad se considera desde primer día hábil del mes siguiente en que se abrió la cuenta)

3. Revisa el porcentaje de calificación socioeconómica de tu Registro Social de Hogares (RSH). Para ello ingresa al sitio web registrosocial.gob.cl o comunícate al: 800 104777.

4. Luego para postular por internet, ingresa a minvu.cl. Para ello se requiere contar la Clave Única que otorga el Servicio de Registro Civil e identificación.

5. Una vez aprobada, contactarse con el proyecto en el cual estás interesado.

¿Quiénes pueden postular a un subsidio?

Familias de sectores medios que no son dueñas de una vivienda, que tiene capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de una casa o departamento con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado, permite adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 140m2 y tiene tres opciones a las cuales se puede postular de manera individual o colectiva, según las características socioeconómicas de las personas o familias interesadas.

¿Cómo identificar a que tramo pertenezco?

Título I, tramo 1: Ahorro mínimo 30 UF. Los postulantes pueden pertenecer hasta el tramo del 60% según el Registro Social de Hogares (RSH). Permite comprar viviendas de hasta 1.000 UF y entrega un subsidio fijo de 500 UF.

Título I, tramo 2: Ahorro mínimo de 40 UF. Quienes postulen a esta alternativa pueden pertenecer hasta el tramo del 80% según el RSH. Permite comprar viviendas de hasta 1.400 UF y el subsidio varía entre las 200 y las 516 UF, según el precio de la vivienda.

Título II: Ahorro mínimo 80 UF. Las personas o familias que postulen pueden pertenecer hasta el tramo del 90% según el RSH. Se pueden comprar viviendas de hasta 2.200 UF y el subsidio puede variar entre los 125 y 350 UF, según el precio de la vivienda.